Prepara tu propio licor casero: tenemos los accesorios adecuados
Los licores tienen una variedad increíblemente amplia de sabores para ofrecer. Por lo tanto, debe haber un licor adecuado para comprar para casi todas las preferencias. Aparte de eso, incluso es posible hacer licores usted mismo con relativamente poco esfuerzo.
Si lo desea, encontrará varios juegos con utensilios prácticos para la producción de licor casero en nuestra tienda.
Haga su propio licor casero, lo más importante de un vistazo
Los licores son licores aromáticos que contienen al menos 100 gramos de azúcar por litro.
La mayoría de los licores contienen entre un 15 y un 35 por ciento de alcohol en volumen.
La selección de licores es amplia e incluye, entre otras cosas, licores de hierbas y frutas, así como licores de crema y huevo.
Con los ingredientes adecuados y un poco de paciencia, el licor se puede hacer fácilmente por usted mismo.
Además de los licores de frutas clásicos, también se pueden hacer licores excepcionales con un poco de creatividad.
En nuestra tienda encontrará juegos prácticos, con la ayuda de los cuales puede preparar su licor casero con particular facilidad.
¿Qué es el licor casero?
Los licores son aguardientes que tienen un sabor particularmente aromático y también tienen un contenido relativamente alto de azúcar. Un litro de licor contiene al menos 100 gramos de azúcar. El contenido de alcohol puede variar significativamente de una variedad a otra. Como regla general, oscila entre el 15 y el 35 por ciento en volumen. Sin embargo, algunos licores también contienen significativamente más o menos alcohol.
Diferentes tipos de licores casero
Tan diferente como puede ser el contenido de alcohol, tan diversa es la selección de diferentes tipos de licores. Además de los licores de hierbas, hay, por ejemplo, licores de crema y licores de huevo. Aparte de eso, los licores de frutas también son muy populares.
La gran variedad asegura que un licor adecuado esté disponible para casi todos los gustos. Si aún no encuentra lo que busca o simplemente quiere probar algo nuevo, puede hacer licor usted mismo.
La cantidad de trabajo involucrado es menor de lo que podría pensar. Así que vale la pena intentarlo una sola vez. Aparte de eso, un licor casero también es un gran regalo con el que puedes regalar a un amigo o familiar un regalo muy especial.
Hacer licor usted mismo: ¿qué ingredientes son necesarios?
Por supuesto, si desea hacer su propio licor, necesita los ingredientes adecuados. Para un licor de frutas clásico, generalmente necesita medio kilo de fruta, 250 gramos de azúcar y 750 mililitros de alcohol.
Al decidir sobre un tipo particular de fruta, puede guiarse completamente por su gusto personal. Por ejemplo, use cerezas, frambuesas, peras o manzanas para hacer un licor de frutas usted mismo.
¿Qué alcohol es adecuado para el licor casero?
Un alcohol de alta resistencia es, por supuesto, uno de los ingredientes principales del licor casero. El tipo de alcohol más adecuado depende, por un lado, del propio gusto y, por otro, del tipo de licor que se va a preparar. El ron, el grano o el vodka, entre otras cosas, se consideran aquí. Cuanto mejor se adapte el tipo de alcohol a su proyecto, más satisfecho estará con el resultado al final.
Preparación de los ingredientes para el licor casero
En la práctica, la preparación de licor casero resulta sorprendentemente simple. Si quieres hacer un licor de frutas, lo primero que tienes que hacer es preparar la fruta. Lave bien las frutas y, si es necesario, retire la cáscara y los granos. Las frutas más grandes, como las manzanas, también se deben cortar pequeñas. Si utiliza frutas no comestibles, como los membrillos, en estado crudo, también deben hervirse antes de que pueda comenzar la preparación real de su licor casero.
Prepara el licor casero y espera
Una vez finalizadas las preparaciones, es hora de comenzar el licor. Para este propósito, el alcohol, el azúcar y las frutas se llenan en un recipiente adecuado, que luego se sella lo más herméticamente posible.
El recipiente con el licor recién establecido debe almacenarse en un lugar oscuro y fresco. Todo lo que necesitas ahora es un poco de paciencia. Dependiendo del tipo de fruta que use, puede esperar que su licor tome entre cuatro y ocho semanas.
Ideas creativas para licores especiales
Aunque la mayoría de los licores están hechos de frutas, por supuesto, no tiene que limitarse a frutas al preparar su licor casero. Le invitamos a dejar volar su creatividad. Las posibilidades son extremadamente diversas. Incluso los dulces o chocolates son muy adecuados para hacer licores muy especiales usted mismo.
Además, por cierto, también puede usar varias especias para refinar su licor casero. Pruebe, por ejemplo, la especia de pan de jengibre, con la que puede agregar un toque navideño a su licor, o la vainilla, que es ideal para refinar un licor de fresa.
Así que sé abierto y creativo cuando hagas tus propios licores. Te sorprenderás de las grandes creaciones que puedes tener éxito con un poco de experimentación.
¿Cuánto dura el licor casero?
La vida útil de un licor casero depende de varios factores. Si ha decidido preparar un licor de fruta simple, generalmente puede esperar que dure varios meses gracias al alcohol que contiene.
Con los licores de crema o de huevo, por otro lado, puede suponer que solo permanecerán comestibles durante entre dos y cuatro semanas y, por lo tanto, deben consumirse rápidamente.
Aguardiente casero para el licor casero
En principio, por supuesto, es muy posible quemar el licor que necesita para el licor usted mismo con un alambique. Sin embargo, cualquier persona que decida tomar esta ruta debe informarse por adelantado sobre las leyes aplicables. Porque a los particulares no se les permite quemar su propio aguardiente en todos los países.
En Alemania, por ejemplo, los destiladores no pueden utilizarse de forma privada para la producción de alcohol. Si desea hacer licor usted mismo, no tiene más remedio que tomar un aguardiente comprado.
Comprar sets de licor casero online
Si desea hacer licor usted mismo y necesita las herramientas adecuadas para este propósito, ha venido al lugar correcto. En nuestra tienda encontrará varios juegos con utensilios para poder hacer licor usted mismo.
Compre el juego de su elección convenientemente en línea y comience a hacer su primer licor usted mismo pronto. Estamos seguros de que lo disfrutará mucho y tal vez incluso descubra un nuevo pasatiempo para usted.